Sustentabilidad

El Cerro Santa Inés, emplazado entre la quinta la cuarta región, alberga un maravilloso y único bosque relicto de olivillo, el cual mantiene esta riqueza biológica gracias a la niebla proveniente del océano pacifico»

Uso 100% de energías renovables
Uso 100% de energías renovables
Nuestro proyecto tiene un plan de conversión a 100% energías renovables al año 2025.
Reforestación y multiplicación de flora endémica
Reforestación y multiplicación de flora endémica
En conjunto a CULTIVA, , VANELAN se compromete a plantar árboles por botellas vendidas, así como la implementación de dos viveros: uno en la base del cerro Santa Inés y otro en el área de captación.
Alianza con la comunidad local
Alianza con la comunidad local
VANELAN, busca traspasar tecnología y asesorar a quien quiera aprovechar este recurso hídrico, también, hacer charlas en colegios de la zona para concientizar acerca del déficit hídrico.
Circuito de senderismo
Circuito de senderismo
Circuito de trekking guiado desde la base del cerro hasta la cima, pasando por el bosque relicto de olivillo, el área de captadores. Objetivo: Conocer la biodiversidad y el funcionamiento de los atrapaniblas.

*Solo durante la temporada estival.
Para más información: Info@vanelan.cl
Creación de viveros
Creación de viveros
Instalamos dos viveros experimentales; uno para arboles nativos y otro para cultivos no convencionales del secano costero de la IV región.

Certificaciones
y alianzas

Alianza con corporacion cultiva

La alianza entre VANELAN y CULTIVA tiende por una parte a destinar parte de sus ventas a la reforestación de bosque nativo #ReforestemosChileNativo, y por otra al desarrollo de una campaña de reforestación enfocada en la regeneración socioambiental, en que la comunidad forma parte fundamental del proceso #UnArbolAlDia.

Certificado de vidrio reciclado

Las botellas de VANELAN son producidas con material reciclado, mediante energías renovables no convencionales, acorde a su compromiso de bajo impacto medioambiental.

Certificación empresa B pendiente

VANELAN está en camino de ser una Empresa B Certificada, para así formar parte de una comunidad que apunta al desarrollo de una economía que incluya a todos y que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra.